Skip to main content
NoticiasBlog

La temporada ACB concluye con récord de visualizaciones en Bilibili

By 21 junio 2022julio 4th, 2022No Comments

La Liga Endesa concluye con el Real Madrid proclamándose campeón y con récord de visualizaciones en Bilibili, plataforma que emite todas la competiciones de la acb en China gracias a la consultoría deportiva Kalea Sport & Entertainment.

El partido final del playoff  entre Real Madrid y Barcelona lo vieron unos 120 mil espectadores chinos. De este modo, se convierte en el encuentro de acb en Bilibili con más visualizaciones en directo de la temporada. Los fans de la acb en China no quisieron perderse el definitivo partido por el título de la liga española; última cita imprescindible de la temporada.

“Desde Bilibili nos han reportado periódicamente audiencias. Partiendo de una diferencia horaria de +6 o +7 horas, según la época del año, se ha conseguido un público fiel, algo muy importante para ser el primer año. Tenemos como nuevo objetivo que esas cifras aumenten considerablemente con el plan que desarrollaremos de cara a la próxima temporada”, explica Fran González, CEO de Kalea Group y Kalea Sport & Entertainment.

Gran colaboración entre acb, Bilibili y Kalea Sport & Entertainment

Desde Kalea Sport & Entertainment queremos expresar nuestra gratitud por el buen trabajo de todas las partes implicadas en llevar la marca acb a China. Ha sido una gran temporada, en la que juntos hemos conseguido que la afición china disfrute del mejor baloncesto de Europa: Supercopa, Copa y Liga Endesa.

“Ha sido increíble. Se trata de la primera vez en la historia que se retransmite la acb en China, con todo lo que implica; diferencia de horarios, hacerse un hueco donde la NBA lleva años dominando, las diferencias culturales… Hemos formado un grupo humano muy bueno entre Bilibili, acb y Kalea Sport & Entertainment, dando todo lo mejor de nosotros para que la segunda mejor liga del mundo empiece a consolidarse en China”, cuenta el CEO de Kalea Group.

El Real Madrid se proclama campeón de la Liga Endesa, una competición que emite Bilibili  en China. Foto: acb Photo / E. Cobos

Bilibili apuesta por la emoción de la acb

Bilibili es la plataforma de contenidos online y streaming favorita de los jóvenes en China y cuenta con más de 220 millones de usuarios activos al mes. En septiembre de 2021 comenzó a retransmitir la Supercopa. Posteriormente, los fans chinos de la acb han podido seguir toda la Liga Endesa, la Copa del Rey e incluso la Minicopa. En total, más de 330 partidos en directo. El récord de visualizaciones de la final de acb es fruto del trabajo y de una temporada emocionante.

Las competiciones acb son puro espectáculo y son atractivas de inicio a fin. Por ejemplo, hasta la última jornada de la liga regular no se sabía quién descendería. Igualmente ha ocurrido con la final de Liga Endesa: el Real Madrid no partía como favorito, pero se ha rehecho de una temporada convulsa alzándose con el título. Desde aquí queremos dar la enhorabuena al campeón, y a todos los equipos que nos han hecho disfrutar como aficionados al baloncesto de un espectáculo increíble. Además, aprovechamos para felicitar a los recién ascendidos: al CB Granada, club histórico que regresa a la máxima categoría. Y a Basquet Girona, que también vuelve a la acb de la mano de todo un campeón del Mundo y de la NBA como Marc Gasol, que es todo un ejemplo de compromiso. Podremos disfrutar de ellos la temporada que viene”, relata Fran González.

La temporada acb ha concluido con récord de visualizaciones en la plataforma china Bilibili.

“El principio de algo grande”

Para Kalea Sport & Entertainment, el trabajo de expansión de la marca acb por China no ha hecho más que empezar. Para la temporada 2022/23 ya se está configurando una hoja de ruta para alcanzar el siguiente escalafón:

“Hay ideas y ganas por parte de todos los implicados. La confianza que nos ha demostrado la acb es nuestro motor para desarrollar un futuro prometedor en un país donde el baloncesto tiene gran importancia como es China. Ya estamos trabajando en un plan de comunicación más ambicioso, proyectos formativos para dar a conocer cómo se trabaja en los clubes españoles, y otras colaboraciones que estamos perfilando. Agradecemos mucho el trabajo, el respaldo y compromiso que hemos visto y sentido desde el principio, tanto por parte de acb como por parte de Bilibli. Confiamos que sea el principio de algo grande”, concluye el CEO de Kalea Sport & Entertainment.