Skip to main content
Blog

Qué es Bilibili, la plataforma que retransmite la acb en China

By 20 septiembre 2021mayo 3rd, 2022No Comments

Como ya sabéis, la acb se puede ver en China a través de Bilibili gracias al acuerdo en el que ha participado la empresa de nuestro grupo Kalea Sport & Entertainment. Pero… ¿Qué es Bilibili?

Bilibili es una plataforma de videos online creada en China en 2009 y que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes. En ella, se ve casi dos millones y medio de contenido nuevo. Podría decirse que es la reacción china a Youtube.

Cómo funciona Bilibili, el ‘Youtube chino’

Es la aplicación favorita de los jóvenes chinos: el 86% de sus usuarios tiene menos de 35 años. El contenido más popular está relacionado con la cultura gaming y el anime. Sin embargo, la irrupción de la acb corresponde a una estrategia de la compañía de incluir importantes deportes entre su catálogo.

Porque Bilibili también ofrece retransmisiones en directo. Por supuesto, como su hermano mayor” Youtube, también cuenta con inserciones de publicidad y con suscripciones de contenidos premium, un negocio más que rentable puesto que sus más de 14 millones y medio de suscriptores le dedican unos 220 euros al año.

Su fundador, Xu Yi, creó un prototipo de Bilibili tan solo en tres días basándose en los gustos de los fans del anime y el manga. Ahora la compañía cotiza en el Nasdaq y está participada por grandes grupos empresariales del país asiático como Alibabá y Tencent.

El 70% del contenido lo genera el usuario, el resto, Bilibili: estilo, tecnología, belleza, esports, anime… Y, claro está, partidos en directo como los de la acb. Un amplio catálogo de temas que atraen un promedio de 1.200 millones de visitas diarias a Bilibili.

La ACB da la bienvenida a China a través de Bilibili

Jugadores y presidente de la ACB dan la bienvenida a los fans chinos a través de Bilibili

La acb se vuelca con sus fans chinos

Los usuarios de Bilibili no solo pueden ver en el canal de la acb las retransmisiones en directo de la segunda liga de baloncesto más importante del mundo.  Con la ayuda de la acb y de Kalea Sport & Entertainment, la plataforma de streaming fideliza a los nuevos fans de la llamada ‘Liga Endesa’ con resúmenes, vídeos históricos y curiosos contenidos de los clubes dirigidos especialmente a sus seguidores chinos, como estos simpáticos vídeos de los jugadores del Valencia Basket o del Urbas Fuenlabrada comiendo mooncakes y felicitando el Festival del Medio Otoño.

El Valencia Basket felicita del Festival del medio otoño

Los jugadores del Valencia celebran el Festival del Medio Otoño chino