Skip to main content
Blog

Kalea Group, consultoría Marca España

By 1 junio 2022junio 3rd, 2022No Comments

Kalea Group es una consultoría especializada en la Marca España. A través de Kalea Group, Kalea Ecofriendly y Kalea Sport & Entertainment, desarrollamos ideas de negocio internacionales y ofrecemos asesoría y soluciones a clientes de todo el mundo, siempre guiados por nuestra misión de promocionar y consolidar la imagen de España, sus instituciones, sus empresas y su cultura.

¿Qué es la Marca España?

La marca de un país es aquello a lo que se le asocia, es decir, la suma de una serie de percepciones que tienen de él sus habitantes y también los ciudadanos del resto del mundo. La historia, cultura, éxitos, personajes importantes, fracasos, manera de vivir… Todo ello conforma la identidad de un país, y según se traslade al resto del mundo esa marca será positiva o no.

Durante décadas, España fue definida como lugar de sol, tapas, toros y sevillanas. No obstante, nuestro país es mucho más que eso, es un lugar de innegable tradición e historia, pero que también está en la vanguardia científica, deportiva, cultural y gastronómica. De esa necesidad de reclamar y reforzar la verdadera identidad de España, en 2012 el Gobierno de España creó la institución Marca España, hoy convertida en España Global, con el objetivo mejorar la imagen del país en el extranjero y entre los propios españoles, presentando la modernidad y bienestar del estado español al resto del mundo.

¿Qué hace Kalea Group por la Marca España?

La consultora Kalea Group, así como todas las empresas del grupo, nos dedicamos a potenciar las exportaciones españolas y la inversión extranjera, impulsar las relaciones bilaterales entre España y otros países, generando intercambios de éxito y mutuo beneficio en distintos ámbitos como el comercial, deportivo, cultural o institucional, entre otros.

Gracias a nuestra red de contactos internacionales asesoramos a nuestros clientes para que sus ideas se desarrollen y ejecuten con el éxito esperado, pero también desarrollamos proyectos o ideas de negocio propias en distintos países.

En nuestros muchísimos viajes a lo largo del mundo, hemos comprobado a buena percepción que se tiene de España, y las oportunidades de negocio que ello conlleva. Precisamente en China, país con el que mantenemos relaciones profesionales desde 2016, hemos podido comprobar tanto por el Torneo de Ningbó de 2019 como por el seguimiento de la acb, que España y su deporte están de moda.

En 2019 España fue el segundo país del mundo que más turismo extranjero recibió, con un total de 83,7 millones de turistas.

La Marca España, en auge

Según la consultora de valoración de marcas Brand Finance, la Marca España ha aumentado un 4% su valor en 2021, situándose 12º en el ranking de las cien marcas de país más valiosas del mundo. Además, es una de as doce naciones que supera la cifra de los 1.000 millones de euros en valor de marca.

En 2019 España fue el segundo país del mundo que más turismo extranjero recibió, mejorando su marca por séptima vez consecutiva. 83,7 millones de turistas visitaron el país aquello que define parte de su Marca España: su gastronomía, oferta turística y cultural y su buen clima. Una cifra que con la llegada de la Pandemia no pudo progresar (los datos anteriores a la crisis de la COVID-19 auguraban que adelantaría a Francia), pero que ya en 2022 muestra signos de recuperación.

Confía en Kalea Group, consultora Marca España.