Que nuestro planeta Tierra no siga marchitándose y sufriendo las consecuencias del cambio climático está en nuestras manos. Como individuos podemos contribuir a reducir la huella de carbono, pero desde Kalea Ecofriendly estamos convencidos que gran parte del éxito del cambio corresponderá a la movilización de empresas y entidades. Por ello, te explicamos cinco cosas que Kalea Ecofriendly hace para ayudar al planeta:
- A través de nuestra eco-consultoría Kalea Ecofriendly acompañamos otras entidades y empresas en su transición hacia la sostenibilidad, asesorándoles sobre energías renovables, la eliminación de plásticos y otras acciones para evitar emitir gases de efecto invernadero.
- Gracias a nuestros envases Kalea Ecofriendly Food & Drink Packaging. Con ellos, las empresas contribuirán a mejorar la situación medioambiental del planeta, sustituyendo plásticos petroquímicos de un solo uso por estos envases de nueva generación compuestos por materiales sostenibles de origen vegetal. En este post te damos 10 razones por las que debes usarlos.
- Kalea Ecofriendly apuesta por la cocina sostenible, la agricultura ecológica y los productos kilómetro 0. Puedes comprobarlo en nuestras tareas de asesoramiento de cocina en hospitales, clínicas y residencias; o en los talleres, formaciones, experiencias gastronómicas y actividades al aire libre que organizamos, por ejemplo, en nuestros team building para empresas o grupos.
- Creemos que la lucha contra la contaminación no es posible sin la educación en valores ecológicos de los más pequeños. Por eso, Kalea Ecofriendly ofrece a los centros educativos ponencias y talleres sobre sostenibilidad, el beneficio de la reducción de plásticos, y la importancia de un consumo eco-consciente.
- Por supuesto, ninguno de los puntos anteriores tendría sentido si nuestras empresas Kalea Group, Kalea Sport & Entertainment y Kalea Ecofriendly no predicaran con el ejemplo. Como empresa abogamos por el teletrabajo y priorizamos los desplazamientos de viajes de trabajo con coche eléctrico. En nuestra sede central, tenemos un sistema de filtrado para beber agua osmotizada y así evitamos generar residuos plásticos a la vez que nos cuidamos. Además, los miembros de nuestro equipo son muy respetuosos con el medioambiente: evitan utilizar envases de plástico, siguen la regla de las 3R (reduce, reutiliza y recicla), participan en actividades para limpiar la flora silvestre y marina, abogan por el comercio de cercanía, etc.
Ahora que conoces las cinco cosas que Kalea Ecofriendly hace para ayudar al planeta… ¿Te apetece sumarte a este movimiento ecofriendly? ¡Cambiemos el planeta juntos!