Skip to main content
Blog

Envases Kalea Ecofriendly para cuidar el medioambiente

By 10 junio 2019marzo 16th, 2022No Comments

¿Buscas contribuir a mejorar la situación mundial del planeta por contaminación de plásticos desde tu negocio? ¿O simplemente quieres adaptarte a la nueva legislación? Te ayudamos con nuestros envases Kalea Ecofriendly para cuidar el medioambiente.

La filosofía de vida y el amor por la naturaleza de Kalea Group nos empujaron a poner en marcha este proyecto sostenible de food & drink packaging. Kalea Ecofriendly quiere acompañarte, como proveedor de confianza, facilitándote este proceso de cambio hacia un mundo más sostenible.

Kalea Ecofriendly cuenta con un extenso catálogo de productos ecológicos y biodegradables de uso diario como vasos, cubiertos, bandejas, pajitas o cajas de comida.

Únete a este movimiento de cambio ‘Kalea Ecofriendly Food & Drink Packaging’

Para facilitarte la transición en la sustitución de plásticos petroquímicos de un solo uso por una nueva generación de materiales sostenibles de origen vegetal, hemos creado este extenso catálogo donde encontrarás productos de uso diario ecológicos como vasos, cubiertos, bandejas, pajitas o cajas de comida. Asimismo, realizamos diseños exclusivos y adaptados a tus necesidades; ya sea por forma, tamaño, color o creatividad culinaria, para dar un toque diferenciador y sostenible a tu negocio.

Hemos enfocado nuestros esfuerzos y productos Kalea Ecofriendly al sector restauración, principalmente a cadenas hoteleras, restaurantes, takeaway, caterings, beach club y todos aquellos negocios relacionados con food & drink, ofreciendo productos de máxima calidad en packaging compostable y /o biodegradable que cumplen las más estrictas normativas mundiales:, EU EN1343 certificado US D-6400 ASTM.

Cuida el medioambiente y el sabor de tus productos

Queremos que vuestra rica comida, elaborada con productos de primera categoría y mucho amor, se sirva en recipientes de calidad; sin elementos plásticos tóxicos provenientes del petróleo que aportan sabores raros al calentarse y desprenden sustancias nocivas para el organismo; y además buscamos contribuir a disminuir el impacto ecológico que generan los plásticos convencionales.

Grandes multinacionales de la industria de la alimentación y bebidas, cadenas hoteleras, marketplace y productores Km0 ya están sustituyendo sus plásticos. Buscan contribuir a revertir esta situación mundial utilizando estos envases ecofriendly de nueva generación y aportando un valor añadido más ecológico a sus clientes.

‘Kalea Ecofriendly Food & Drink Packaging” son productos creados gracias a nuestra unión con grandes fábricas de última generación a nivel mundial que ya están distribuyendo a más de 30 países. Son el resultado de grandes inversiones de tiempo y dinero en investigaciones I+D, fabricando con productos naturales y respetando el compromiso de salvaguardar el medio ambiente.

Los envases Kalea Ecofriendly están hechos de materiales que se descomponen completamente con el paso del tiempo.

¿Qué es y de dónde surge la nueva generación de plásticos compostables de origen vegetal?

Esta nueva generación de materiales son respetuosos con nuestros mares y nuestra Tierra. Se producen a partir de la utilización de biomasa, reutilizando restos de cultivos, desechos agrícolas o forestales como madera desechada proveniente de podas, celulosa de plantas como la patata o la yuca, paja, almidones etc.

Los principales materiales con los que están fabricados nuestros envases, pajitas o bolsas son el PLA y PBAT, pero también bambú o cartón. 

  • El PLA es un nuevo plástico ecológico, procedente de la celulosa y almidón fermentado de plantas como la patata, la yuca o la caña de azúcar. Es ampliamente utilizado en envases alimentarios por su flexibilidad y transparencia. Aguanta hasta 40ºc.
  • El PBAT es otro plástico ecológico con mayor resistencia. Partiendo del PLA se añade un componente extra para aportar mayor rigidez y aguante a las altas temperaturas del microondas o el horno.

Son materiales que se descomponen completamente con el paso del tiempo, gracias a la actuación de microorganismos vivos que se encuentran en la naturaleza. Las enzimas producidas por estas bacterias descomponen las cadenas poliméricas flexibles de los materiales en moléculas muy pequeñas.  Estas pequeñas moléculas y otros materiales orgánicos, como los desechos orgánicos, son digeridos por microorganismos. Estos los hacen aún más pequeños fundiéndose finalmente con la tierra. Por ejemplo, el PLA puede descomponerse con CO2 y agua en el suelo, las aguas residuales, los ríos y los océanos bajo la acción de microorganismos en un periodo de entre 3-6 meses.

Una de las ventajas de estos materiales de nueva generación es que el proceso natural no genera gases que aumenten el efecto invernadero de la atmósfera y no causan contaminación al medioambiente.

El ciclo de la vida comienza y termina en la tierra.

Apostamos firmemente por esta nueva generación de personas y empresas comprometidas con el cambio que valoren y exijan la utilización de materiales sostenibles y healthy friendly para servir sus comidas.

Puedes consultar nuestro catálogo de envases sostenibles Kalea Ecofriendly aquí.