Skip to main content
NoticiasBlog

Histórico debut de Bolong Zheng, el primer jugador chino de la ACB

By 29 marzo 2022mayo 4th, 2022No Comments

Histórico debut de Bolong Zheng, el primer jugador chino de la ACB. El jugador del Urbas Fuenlabrada protagonizó un debut de ensueño en ACB frente al Real Madrid en el Wizink Center.

El baloncestista chino, formado en las ligas universitarias china (CUBA) y norteamericana (NCAA), disputó los últimos dos minutos del final del partido. Zheng supo aprovechar su oportunidad y le dio tiempo a convertir su único tiro en el partido: un triple que sus compañeros y él celebraron con alegría, pese a ir por debajo en el marcador.

Es un momento inolvidable para el resto de mi vida, sin duda. Estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo, los entrenadores y el club por ayudarme en el trabajo diario, me hacen sentir como si estuviera en casa. Este es el nivel más alto de baloncesto en Europa y toca seguir trabajando para continuar aprendiendo de todos”, explicó el jugador a Marca.

China pone los ojos en la acb

El debut de Bolong Zheng con el Urbas Fuenlabrada, club con el que Kalea Group colabora, generó gran expectación en los medios de comunicación españoles. Pero el mayor impacto lo tuvo en China, país en el que se puede ver la ACB a través de la plataforma de vídeo online Bilibili gracias a Kalea Sport & Entertainment. El vídeo con la noticia de su debut en la app de CCTV5 superó el millón y medio de visualizaciones en pocas horas.

El equipo de Kalea Group estuvo presente en el debut de Bolong Zheng en la acb.

La llegada de Bo Zheng a la ACB servirá de inspiración a los niños y niñas chinos, los baloncestistas del futuro, que ya ven realizable el sueño de jugar en la segunda mejor liga del mundo tras la NBA.

Cabe recordar que el baloncesto es el deporte mayoritario en China, y que ACB y Kalea Sport & Entertainment trabajan conjuntamente para la futura creación de academias de baloncesto en China que lleven el sello acb. Gracias a esta colaboración, el día de mañana muchos chinos seguirán los pasos de Bolong Zheng.

Bolong Zheng celebra su canasta con su compañero en el Urbas Fuenlabrada, Leo Meindl. ACB Photo / V. Carretero