El 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, y por ello, charlamos con una experta en la materia como es nuestra Business Director, Carolina Morán, que además te trae una receta de agua saborizada, sencilla, sostenible y también refrescante para estos días calurosos.
“Para mí, la cocina y alimentación sostenible se basa en estos pilares: Por un lado, máximo aprovechamiento y reutilización de los ingredientes. Por otro, la utilización de productos de temporada, ecológicos y Km 0, que aportan el máximo número de nutrientes, ahorro económico y causan menor impacto contaminante al evitar el transporte por comprar en cercanía). Además, es importante comer lo necesario, no sobrealimentarnos, como sucede en el primer mundo donde hay enfermedades relacionadas con ello como las cardiovasculares, diabetes… Una situación que choca con lo que sucede en el tercer mundo, donde se mueren de hambre. Y, por último, hay exigir como consumidor responsable conocer el origen y la forma de cultivar nuestros alimentos. Tenemos que evitar los pesticidas, herbicidas, conservantes, cloro, sulfitos, etc, en nuestros alimentos, ya que todo esto repercute en lo que tomamos y en nuestra salud”, explica Carolina Morán.
Una receta muy Kalea Ecofriendly
A estas alturas ya sabrás que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y que necesitamos beber una media de dos litros de agua diarios filtrada de calidad diarios para mantenernos sanos. Pero… ¿Te apetece tomarla con algo más de sabor?
Carlina Morán, que además de las tareas de dirección en Kalea Ecofriendly, desempeña su pasión como nutricionista y chef, nos trae un receta fácil de hacer, refrescante y sostenible de agua saborizada: “Es una receta de aprovechamiento y cero residuos… ¡Como hacían nuestras abuelas!”.
Receta sencilla de agua saborizada
Solo necesitas:
- 1 Jarra de agua filtrada
- 1/4 pepino
- 4/ 5 fresas ecológicas
Elaboración:
- Elige 4 o 5 fresas de tu caja, las “menos bonitas” y más maduras, las que a priori acabarían en la basura.
- Lava y corta a la mitad.
- Coge ahora 4 o 5 fresas que pretendas comer de postre y corta la parte de las hojas verdes.
- Lava y corta en trozos grandes ¼ de pepino.
- Solo te queda llenar de agua una jarra o botella de cristal con agua y poner dentro las fresas feas, los rabitos verdes, los trocitos de pepino y meterla en la nevera.
¡Cuando tengas sed tendrás en el frigorífico una bebida de agua con mucho sabor! ¡Que lo disfrutes!