La acb se verá en China gracias a Kalea Sport & Entertainment tras alcanzar un acuerdo con Bilibili para la retransmisión al completo de la Supercopa, Liga Endesa y la Copa del Rey.
Todas estas competiciones se podrán ver a través de Bilibili, una plataforma online de enorme éxito en China que cuenta con 223 millones de usuarios activos al mes. Además, es la aplicación favorita para el público joven: el 86% de sus usuarios tiene menos de 35 años.
Con este acuerdo, los aficionados en China podrán disfrutar de más de 330 partidos de la acb en directo y de forma gratuita a través de uno de sus canales favoritos.
“Estamos muy satisfechos por impulsar la acb en China de la mano de Bilibili, es la mejor manera en la que podíamos hacerlo”, explica Antonio Martín, presidente de la acb, que añade que “se trata de un socio de primer orden con un número de seguidores muy alto, y a través suyo vamos a mostrar de forma muy natural el baloncesto que se practica en nuestra liga, su frescura y competitividad”.
El principio de una larga aventura
“Es el principio de una larga aventura. Sabemos del interés por el baloncesto en China y somos conscientes del potencial de la acb allí”, ha comentado Fran González, CEO de Kalea Group, grupo empresarial que ha tendido el puente entre el gigante asiático y la segunda mejor liga de baloncesto del mundo.
El acuerdo firmado con Bilibili por el que la acb se verá en China se enmarca dentro de un proyecto estratégico elaborado por la acb y la consultora Kalea Sport & Entertainment para la introducción y desarrollo del baloncesto acb en China. En este plan se encuentra el desarrollo de proyectos académicos y de formación de jugadores, así como un importante impulso digital en las Redes Sociales más relevantes en el gigante asiático.